Calidad en el servicio . . . ¿Quién esta libre de pecado?

If you like it then you better put a ring on it . . .Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Hola, en un libro de servicio al cliente me encontré con una frase que hizo mi noche.

Screen Shot 2016-02-24 at 11.24.33-Siga la regla de oro “No hagas a otros lo que no deseas para ti” (Maneras de apreciar a los clientes Fuente General Motors).

Ayer justo estaba mentalizándome, repitiendo como mantra que hay que ser ¨ agradecidos ¨ con los clientes, gracias a ellos hay trabajo, hay que ser agradecidos, evidentemente tenía mucho coraje con una situación de la vida real, pero de verdad cuando leí esta regla de oro, caí en cuenta que todos hemos estado en esta situación donde como clientes demandamos toda la atención posible para satisfacer nuestras necesidades y como estamos pagando un servicio, merecemos todo lo que estamos pidiendo,  “sin pagar un peso más” y es complicado ya verte del otro lado de la moneda donde defender a la empresa, sacrificar tiempo extra y recursos con estos clientes demandantes, es contraproducente, porque el tiempo es dinero y a veces podríamos pensar que no vale la pena hacer un sobre esfuerzo de tiempo y dinero, pero es ahí esta el detalle.

La ecuación del servicio al cliente va con punto y coma de contratos, estructuras, claridad y solución desde el principio de una relación laboral, es un error muy grave dejar pasar el tiempo para que boten los problemas ó hasta que explote alguna bomba.

Al toro por los cuernos, siga la regla de oro “No hagas a otros lo que no deseas para ti”, como quieran verlo energéticamente, logísticamente esta frase es una arma secreta para alcanzar la excelencia a nivel personal y laboral.

Generemos cultura por una calidad del servicio con honestidad, respeto e integridad, documentemos quejas del cliente continuamente, tengamos control de situaciones para poder solucionar los problemas de raíz y así crear ciclos de mejora continua para evitar hoyos negros en nuestros servicios y así ser mejores empresas.

Espero lScreen Shot 2016-05-10 at 17.02.02es sirva esta regla de oro y la recuerden siempre.

Laura Rojas, Co Founder Blue Ribbon.

 

 

If you like it then you better put a ring on it . . .Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>